lunes, 16 de noviembre de 2020

Trabajando la comprensión oral (A2-B1)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un ejercicio para practicar la comprensión oral. A través de los siguientes audios, vamos a practicar la pronunciación de diferentes palabras

Estos ejercicios están destinados para alumnos de ELE entre un A2 y un B1

Escanea el código QR, escucha la grabación y selecciona en cada caso, el sonido que corresponde a la letra que se encuentra en negrita. Después, repíte la frase en voz alta. Fíjate en el ejemplo:

1. Sonido /θ/ y /s/ - Grafía <c> y <s>

1. La piscina municipal está en pésimas condiciones

Piscina: /θ/ o /s/

Municipal: /θ/ o /s/

Pésimas: /θ/ o /s/

Condiciones: /θ/ o /s/

2. Cecilia es celosa

3. Cecilia toma zumo de cerezas mientras cuece zanahorias

4. El ascensor funciona hasta las cinco



2. Sonido /θ/ y /k/ - Grafía <c> y <k>

1. En el centro de Cáceres y Cuenca hay casas con colores preciosos

2. Cuéntame cómo te hiciste esa cicatriz en el codo



3. Sonido /ks/ y /s/ - Grafía <x>

1. Explícame cómo se llama a un taxi

2. Hablé sobre la xenofobia en el examen



4. Sonido /tf/- Grafía <ch>

1. Chema come chocolate con leche a las och

2. Es todo un macho con chándal y chanclas



5. Sonido /.../ - Grafía <ñ>

1. Mi gato me araña por las mañanas

2. En fin de año haré ñoquis en mi cabaña



6. Sonido /r/ - Grafía <r> o <rr>

1. El perro corre con la zorra

2. Ramón corta rosas rojas en el rosal

3. Es raro que Rodrigo corra por el río

4. He arrancado lo que me recordaba a Rocío



Ejemplos extraídos de: https://www.profedeele.es/profesores/ideas-trabajar-pronunciacion-clase/

Espero que os haya gustado y sobre todo, que lo utilicéis mucho. 

¡Nos vemos pronto!

Estefanía. 

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